Click acá para ir directamente al contenido

"Una venganza": la razón detrás del triple asesinato que estremeció a Argentina

El crimen de La Matanza fue transmitido en redes sociales. El video fue usado para enviar un mensaje: "Esto le pasa al que me roba droga".

24horas.cl

Triple asesinato en Argentina

Viernes 26 de septiembre de 2025

El violento homicidio de tres jóvenes en La Matanza estremeció a Argentina, un hecho que las autoridades calificaron como una "sesión de tortura y asesinato".

Se trata de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes estuvieron desaparecidas desde el 19 de septiembre hasta que finalmente sus cuerpos fueron encontrados en una casa ubicada en el barrio de Villa Vatteone, en Florencio Varela.

Dentro de la vivienda, las mujeres fueron violadas y asesinadas en una sesión de "tortura" que fue transmitida por un Instagram cerrado. La adolescente de 15 años sufrió las agresiones más violentas: le amputaron cinco dedos y una oreja.

El pasado miércoles 24 de septiembre se reveló la identidad de las cuatro personas que actualmente están detenidas en el marco de la investigación del triple asesinato.

"Sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con autores materiales y autores intelectuales. Todo da cuenta de una venganza narco", expresó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso.

La razón detrás del macabro triple asesinato

De acuerdo con información de TN, hay teorías que apuntan a que el crimen fue una represalia, debido a que las mujeres se habrían quedado con cuatro kilos de cocaína o 100 mil dólares.

Uno de los detenidos confirmó la existencia de la transmisión en vivo del crimen. Este video fue usado para enviar el mensaje: "Esto le pasa al que me roba droga".

Cabe destacar que los cuerpos fueron encontrados en una vivienda que sería parte de una red de distribución de drogas en el sector.

La policía argentina ya identificó al líder de la banda criminal. Este sería un ciudadano peruano de 23 años, apodado "El pequeño J" o "Julito". Las autoridades emitieron una orden de captura en su contra.

24 PLAY