El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a Corea del Sur tras 28 horas de viaje, instancia en que realizó un discurso en el Seminario Empresarial Chile-Corea, donde abordó varios temas internacionales y además criticó las relaciones comerciales con los "países más poderosos".
En medio del discurso, el Mandatario habló directamente sobre los diversos conflictos que se han generado a nivel global, como por ejemplo los aranceles interpuestos por Estados Unidos, que han causado gran incertidumbre tras la guerra comercial.

"En este mundo turbulento de hoy en día, en donde el mismo comercio y sus reglas están siendo puestas en cuestión por parte de los países circunstancialmente más poderosos, nosotros decimos que creemos en el Estado de derecho, creemos en el derecho internacional, creemos en el respeto de los contratos y en el respeto entre países", argumentó el jefe de Estado.
En esa misma línea, enfatizó que "es mucho mejor colaborar que humillar, es mucho mejor aprender del otro que aplastar al otro. Por eso, nuevamente vemos en Corea a un socio actual a propósito del Tratado de Libre Comercio”.