Una particular práctica comenzó a instalarse en los cines de tres ciudades de España este domingo. Se trata de cines nudistas, que debutaron de forma simultánea en Barcelona, Madrid y Valencia, todo con el objetivo de poder romper los tabús en torno a la desnudez.
La película encargada de dar el puntapié a esta práctica fue "Tú no eres Yo", el primer largometraje de los guionistas y directores españoles Marisa Crespo y Moisés Romera, quienes precisamente colaboraron con el colecitvo naturista para su proyecto.
"Es una forma más de promover la desnudez con naturalidad, en diferentes vertientes y situaciones, sin forzar", indicó en declaraciones a los periodistas el presidente de la Federación Naturista-Nudista de Cataluña, Segimon Rovira, que defendió que la entidad promueve la normalización de la desnudez. Además agregó que "la desnudez aún crea muchos tabús y muchos malentendidos (...) la idea es dar a conocer una desnudez natural, desvinculada del sexo".
Las reglas de la función
Si bien esta primera función de cine orientada al público nudista fue un hecho puntual, se espera que a futuro se pueda continuar realizando, aunque hubo algunas reglas que los asistentes debían cumplir.
Dentro de éstas estaba la obligación de acceder al recinto con ropa y desnudarse únicamente dentro de la sala o usar toallas sobre las butacas durante toda la película para cubrir la totalidad del asiento y del respaldo.
Uno de los asistentes agradeció esta iniciativa, especialmente que se realice en invierno ya que durante esta temporada existen menos actividades para poder hacer desnudos.
"Es una forma de romper un poco los tabús, que nos marcan que siempre tenemos que ir vestidos", indicó este espectador, que deseó que el pase se repita y sirva para "concienciar a la gente de que no pasa nada por ir desnudo.