El pasado domingo 29 de diciembre se registró un fatal accidente aéreo en Corea del Sur, el cual tuvo como resultado 179 víctimas fatales. Entre éstas se encontraba una familia de nueve personas que viajaban rumbo a Tailandia para celebrar el cumpleaños de otro familiar.
A raíz de la muerte del grupo familiar, es que en su hogar en Corea del Sur su perrito Pudding quedó abandonado, esperando todos los días por el regreso de sus dueños. Su historia comenzó a viralizarse en redes sociales después de que vecinos del lugar lo grabaran deambulando el barrio, acostado en las afueras de la vivienda, o poniendo atención a cada auto que paraba para ver si llegaba su familia.
Su historia llegó a oídos de funcionarios del centro de rescate Care Korea Oficial, quienes actualmente se encuentran cuidando del animal, mientras que en paralelo iniciaron la búsqueda de un hogar definitivo para Pudding. Un familiar de las víctimas, quien vive lejos de la casa que quedó abandonada, dio su permiso para que el perro pueda ser adoptado.
"Hay mucha gente que llora a la familia fallecida y quiere ayudar a Pudding adoptándolo. Care Korea ayudará a Pudding encontrando una buena casa adoptiva que lo ame tanto como su familia fallecida", indicaron desde el centro de rescate, entregando además su pésame a las familias de las víctimas fatales.
Problemas de salud
En el video compartido por Care Korea en sus redes sociales, muestran a Pudding al momento de ser rescatado, quien se encontraba rondando alrededor de su casa, completamente abandonado. En el mismo registro explican que cuando el auto se detuvo para verlo, el perro se alegró pensando que era su familia.
Cuando fue trasladado hasta el centro veterinario dieron cuenta que Pudding presentaba problemas de salud producto del abandono, ya que habría vomitado huesos de pollo y cebollas, alimentos perjudiciales para los perros. Esto llevó a poner más urgencia en su campaña de adopción.