Click acá para ir directamente al contenido

"Nos dijeron que la durmiéramos para siempre": Familia acusa a entidad de dejar sin cobertura a joven argentina con cáncer

"De un día para el otro, nos cortaron todo porque les salía muy cara como afiliada", denuncia la familia de la joven,

24horas.cl

Lunes 22 de diciembre de 2025

La familia de una joven de 26 años denuncia que el centro de cobertura médica, Sancor Salud, interrumpió el tratamiento de cáncer que afecta el sistema linfático en Argentina.

Según consignó TN, se trata de Eliana Bonellis, a quien, "de un día para el otro, nos cortaron todo porque les salía muy cara como afiliada”, asegura su hermana, Gricel Bonellis. 

"Al no recibir el tratamiento que necesita, los médicos no pueden controlar los síntomas. Nos dicen que la durmamos para siempre", agregó.

En un principio el seguro social aprobó el tratamiento, sin embargo, la joven tuvo una recaída, por lo que debió comenzar un nuevo ciclo de quimioterapia. Tras esto, Sancor Salud dejó de cubrir los gastos médicos. 

Gricel Bonellis detalló que como familia ya han gastado más de 4 millones de pesos argetinos e incluso debieron firmar un pagaré en la clínica donde la joven está internada.

"Estamos atravesando una situación desesperante: mientras el cáncer avanza, la obra social dilata, niega y pone trabas administrativas, incumpliendo con la obligación de garantizar un tratamiento que es urgente y esencial", dijo.

Por otro lado, acusan que, "no se trata de un trámite ni de una cuestión burocrática: se trata de la vida de una persona joven que necesita continuar su tratamiento para sobrevivir. El cáncer no espera, y cada día de demora puede tener consecuencias irreversibles".