Click acá para ir directamente al contenido

"No le hice nada, jamás le toqué un pelo"; habla padre falsamente acusado de abuso sexual por su hija

Como consecuencia de esta falsa denuncia, es que el hombre fue condenado a 15 años de prisión, razón por la que actualmente se encuentra en la cárcel.

24horas.cl

Sábado 7 de diciembre de 2024

Conmoción causó la confesión de una joven argentina de 17 años quien el pasado 20 de noviembre admitió durante una jornada de Falsas Denuncias realizada en el Congreso, que cuando tenía 14 años acusó falsamente a su padre de haber abusado sexualmente de ella, esto tras una discusión familiar. Como consecuencia, es que su progenitor actualmente se encuentra en la cárcel, cumpliendo una condena de 15 años. 

En conversación con el medio Telefe Córdoba, el padre de la joven entregó su versión de los hechos a través de un llamado telefónico desde la cárcel, señalando que días después de lo sucedido la madre de su hija le confesó que la denuncia era falsa, pero que a pesar de eso y de la intención de la joven de declarar en el juicio, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito más grave del especificado en la falsa denuncia. 

"Yo las llevé a denunciar" 

Desde la cárcel, el sujeto recordó que a pesar de que junto a su esposa siempre intentaron llevar a su hija por "un camino recto", fue al momento de llegar a la adolescencia que las cosas se complicaron, indicando que el día en que la joven hizo la denuncia hubo una discusión en la familia. 

"Ese día se genera una discusión por falta de lavar unos platos, cosas así. A todo esto ya venía una suma de cosas, que la retaba, le sacaba el teléfono, la dejaba sin el celular, se había vuelto muy distraída, no venía bien en el colegio. Ese día ella le dice a la mamá (...) y Lorena, la madre, viene y me ataca. Yo tenía la necesidad de hacer que ella entendiera de que no, entiendo que es su hija y tiene que creerle, lo entiendo y estoy de acuerdo (...) no me dio ni un poquito de confianza de decirme pasa esto, directamente ella vino y me sacó de casa. Yo le dije que fuéramos a denunciar, yo las llevé", sostuvo el hombre. 

Al momento de llegar hasta la comisaría para hacer la denuncia, el padre de la joven recuerda que inmediatamente lo separaron en una celda en la cual estuvo recluído durante cuatro horas. Al momento de salir, es que se entera de más detalles de la acusación de su hija, quien le dijo a su madre y las autoridades que él abusaba de ella cuando pequeña. Como consecuencia, es que fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

20 días después de la denuncia, su esposa se comunica con él y le explica que su hija habló con ella y le confesó que las acusaciones eran falsas. "El abogado mío ya me había dicho que por seis meses yo no podía tener contacto con ellas". 

"No le hice nada, jamás le toqué un pelo a mi hija"

El progenitor de la joven continúa afirmando que él en ningún momento abusó de su hija, tampoco de los otros dos hijos del matrimonio, pero que sin embargo y aunque su hija quiso declarar en el juicio que todo era mentira, no le habrían permitido hacerlo y fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a 15 años de prisión, delito que asegura se le habría hecho hincapié durante las pericias que "ella si habría sufrido eso". 

"Yo a mi hija no le hice nada, jamás le toqué un pelo a mi hija de esa forma como lo dicen ellos, y la justicia la verdad es que a mí me genera mucho rechazo, porque yo fui a la justicia esperando otra cosa, esperando que se supiera la verdad, no de que toda esta situación surgiera una condena", detalla el hombre, quien actualmente lleva tres años y ocho meses en prisión.