Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 10 años mató a su hermana de 3 después de dispararle accidentalmente en el cuello

El menor utilizó un rifle de aire comprimido que era propiedad de sus padres. Al momento de los hechos la madre de ambos se encontraba en otro lugar de la casa.

24horas.cl

Domingo 15 de diciembre de 2024

Un fatal e impactante accidente se registró en la localidad de Charata en Argentina este pasado viernes 12 de diciembre. En el lugar un niño de 10 años disparó accidentalmente a su hermana de 3 años con un rifle de aire comprimido, quien finalmente murió producto de paro cardiorrespiratorio postraumático. 

De acuerdo a lo consignado por el medio trasandino TN, el menor se encontraba junto a su hermana en la casa donde vivían, mientras que la madre de ambos estaba en otro punto del domicilio. Fue en ese momento en el que se produjo el accidente, ante el cual la mujer llegó de inmediato a auxiliar a su hija. 

Frente a los gritos de la madre de ambos menores de edad, es que un vecino del lugar se acercó hasta el domicilio para poder ayudarlos, notando que la niña tenía heridas en su cuello, por lo cual fue trasladada a un centro asistencial donde diagnosticaron a la menor con una "lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas". 

Producto de la gravedad de las lesiones, fue trasladada hasta un centro asistencial más grande, donde lograron estabilizarla y detectar el orificio que dejó el rifle de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho. 

Debido a lo anterior, la menor de edad de tres años debió ser nuevamente trasladada, esta vez hasta el Hospital Pediátrico Avelino Castelán para poder ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, ingresó al recinto sin signos vitales, declarándose su muerte producto de "paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido". 

El cuerpo de la niña deberá ser sometido a una autopsia para poder determinar su exacta causa de muerte, mientras que su mamá será citada a declarar por la justicia para poder recrear los hechos que culminaron en el fallecimiento de su hija.