Un niño de 12 años apuñaló y mató a su padrastro para defender a su mamá de las agresiones que estaba siendo víctima por parte de él. El hecho ocurrió al sur de Buenos Aires, en Argentina, donde se está investigando el caso como violencia de género.
Según los antecedentes policiales, Rubén Adrián Cardozo, de 37 años, llegó al domicilio en estado de ebriedad, por lo que sacó a la mujer de la cama y le comenzó a pegar sin motivo. La víctima, identificada como María de Los Ángeles, de 40 años, fue defendida por su hijo, quien se percató de lo que sucedía, informó Crónica.
El menor, de 12 años, habría sacado un cuchillo de la cocina y atacado a su padrastro a puñaladas, logrando que este dejara de agredir a su madre, para posteriormente, caer muerto en el patio de la casa.
Al llegar al lugar, la policía se encontró con el hombre con heridas en la espalda y la mujer y su hijo en estado de shock. Tras encontrar la posible arma usada en la agresión, ambos fueron trasladados hasta la comisaría a prestar declaraciones.
Hasta ahora se ha informado que no era la primera vez que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar, por lo que se sostiene la teoría de que el menor actuó para defender a la madre.