Un grave caso de negligencia infantil se registró durante la tarde del pasado martes 24 de diciembre en Florida, Estados Unidos. Una mujer de 29 años fue arrestada después de ser acusada de abandonar a su bebé en un hotel y casino de la ciudad, el cual fue encontrado por personal policial a la intemperie, con su pañal sucio.
La mujer, que fue identificada como Rubi Verduzco, explicó que tuvo una pelea con el padre de su hijo, tras lo cual dejó al bebé con amigos de los cuales no recordaba su nombre. Esto se condice con la información entregada por personal del hotel, quienes comentaron que el menor había sido abandonado en la recepción por tres hombres que luego se fueron del lugar.
El oficial de policía que encontró al menor estableció que aproximadamente 15 minutos después Verduzco llegó hasta el recinto, "muy intoxicada, con sus ojos llorosos e inyectados de sangre y olor a alcohol emanando de su aliento", consignó People.
La mujer fue arrestada después de que no pudiera confirmar dónde, con quién y por cuál período de tiempo fue abandonado su hijo, así como tampoco conocer su fecha de nacimiento, solamente el nombre del menor.
Actualmente Rubi Verduzco se encuentra detenida por dos delitos de negligencia infantil, con una fianza de $2.500 dólares.