Una mujer fue acusada de asesinar a su expareja a puñaladas mientras la víctima dormía en su departamento en el barrio porteño de Saavedra, Argentina.
Según detalló TN, la mujer identificada como María Esther Arias asesinó a Percy Rey Reto, impulsada por "celos enfermizos". El crimen ocurrió el pasado 1 de febrero del 2025 en un edificio ubicado en la calle Lugones.
Asimismo, informaron que pese a que ambos habían terminado su relación, María Esther continuaba visitándolo, en particular cuando su víctima recibía el pago de su trabajo en carpintería.
El fiscal a cargo del caso, José María Campagnoli aseguró que la mujer habría aprovechado la confianza que ambos tenían para ingresar a su departamento y "atacarlo mientras estaba acostado en la cama, casi desnudo, con la cabeza apoyada en la almohada".
"Le habría asestado una puñalada en el tórax con la que le cortó el corazón. Si bien esto no lo mató inmediatamente, sí —lógicamente— lo habría inmovilizado a consecuencia del inmenso dolor que esta gravísima herida le provocó a Reto Trelles, conforme destaca el médico responsable de la autopsia”, expresó el fiscal.
Agregó que, "los testigos indicaron que Arias publicó una foto tomada en el departamento de la víctima, en la cual se podían observar los perros que luego fueron encontrados por personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad y que Reto Trelles envió un video el 1 de febrero pasado en el cual se retrataba con una botella de cerveza en su mesa de luz, junto a dos vasos, lo que permite inferir que se encontraba solo junto a una persona (Arias)".
María Esther estuvo prófuga durante 18 días antes de ser capturada por las autoridades de Argentina. En tanto, la Justicia la imputó por el delito de homicidio calificado por vínculo en concurso real con hurto y está en prisión preventiva.