Al menos 20 palestinos murieron, entre ellos mujeres y niños, en un bombardeo israelí contra la escuela Ahmed Abdel Aziz de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que pertenece a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y albergaba evacuados en su interior.
"Aviones de la aviación israelí han atacado la escuela Ahmed Abdel Aziz, que albergaba a personas desplazadas en el oeste de Jan Yunis", informó la Defensa Civil del enclave, que poco después confirmó haber comenzado a extraer cadáveres de entre los escombros.
El ataque se produjo esta noche contra el centro, próximo al centro médico Nasser de la ciudad sureña, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.
Los vídeos compartidos en redes sociales tras el ataque muestran escenas de pánico, mientras decenas de hombres y algunas mujeres se apresuran a acceder al área, en la que sigue habiendo incendios activos, entre gritos. Allí, la gente envuelve sin parar cuerpos con mantas o tratan de unir los restos diseminados de las víctimas.
Poco después del ataque, Hamás difundió un comunicado asegurando que la cifra de muertos en Gaza este domingo supera los 100.
Preguntado por EFE al respecto, el Ejército dijo estar "revisando el caso".
El día comenzó en el enclave con un ataque similar en el norte, cuando la aviación atacó la escuela Jalil Owaidah de Beit Hanoun, parte del área que permanece bajo asedio del Ejército desde hace más de dos meses.
A pesar de que los recuentos iniciales situaron la cifra de víctimas en 15, el Gobierno de Hamás asegura que el número de muertos en el centro asciende hasta los 43.
En más de 14 meses de guerra en una Gaza devastada, 44.976 personas han muerto por la ofensiva israelí (el 70 % mujeres y niños, de acuerdo tanto a las autoridades del enclave como a la ONU), y otras 106.759 han resultado heridas