Click acá para ir directamente al contenido

Entregan resultado de ADN de la mujer que aseguró ser Madeleine McCann, niña desaparecida en 2007

Cabe recordar que, entre el año 2022 y principios del 2025 la mujer llevó a cabo un continuo hostigamiento a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, así como también a sus hijos.

24horas.cl

Martes 14 de octubre de 2025

Esta jornada se dio a conocer el resultado de ADN realizado por una joven que aseguró ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en el año 2007 en Praia da Luz, Portugal.

Se trata de la ciudadana polaca Julia Wandelt, quien se sometió al examen, el cual descartó su teoría y desestimó que ella fuera la menor de edad de quien se le perdió el rastro hace 18 años. 

Las conclusiones de la prueba de ADN fueron develadas en un juicio desarrollado en el Tribunal de la Corona de Leicester, mismo lugar donde la mujer de 24 años enfrenta acusaciones por realizar acoso a la familia McCann.

De acuerdo a los datos proporcionados por la policía, entre el año 2022 y principios del 2025 Julia llevó a cabo un continuo hostigamiento a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, así como también a sus hijos Sean y Amelie.

En detalle, la joven habría realizado cientos de llamadas y enviado mensajes, notas de voz y cartas a la familia. Incluso llegó más allá y arribó hasta el domicilio de estas personas, solicitando realizarse la respectiva prueba de ADN para descartar o comprobar su identidad.

A propósito de lo anterior es que el inspector jefe Mark Cranwell, quien lidera la indagatoria de este caso, informó al jurado durante la audiencia que se aprobó la toma de ADN de la mujer "con la esperanza de que detuviera su comportamiento hacia la familia McCann", según consignó el medio The Guardian.

Luego del análisis, la policía confirmó que el ADN de Julia Wandelt no era el mismo que el de la niña desaparecida en 2007. "Tú no eres Madeleine McCann", le dijo. 

24 PLAY