Un hombre de 72 años fue detenido cuando intentaba cobrar su jubilación en una sucursal bancaria, tras haber estado prófugo durante seis meses como principal sospechoso del asesinato de su jefe, Oscar Carabajal.
El arresto se produjo sin resistencia, cuando la policía rodeó el banco al que el acusado acudió junto a su hija. La detención fue el resultado de un operativo de vigilancia montado por los investigadores, luego de detectar que el prófugo seguía cobrando su pensión mensualmente, a pesar de estar en la clandestinidad, informó TN.
El crimen ocurrió el pasado 22 de enero al sur de Buenos Aires, Argentina, en una vivienda donde el detenido trabajaba como casero. De acuerdo con la causa, esa noche atacó a Carabajal con un cuchillo, propinándole varias puñaladas en el hombro, el estómago y el pecho.
Aunque la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo y recibió el alta al día siguiente —incluso alcanzó a denunciar a su agresor ante la policía—, sufrió una descompensación pocas horas después por hemorragias internas derivadas de las heridas. Tras un mes internado en cuidados intensivos, falleció el 22 de febrero.
Desde entonces, el acusado logró mantenerse oculto, hasta que una pista clave permitió ubicarlo. Con la información de que seguiría con su rutina de cobro previsional.