Click acá para ir directamente al contenido

La historia del joven británico que viajó a reencontrarse con su madre después de años pero murió antes de llegar

El joven iba con su padre, quien había consumido cocaína antes de manejar. Producto de ello, el hombre se desvaneció al volante y chocó.

24horas.cl

Viernes 5 de septiembre de 2025

La dramática historia de un joven que viajaría a reencontrarse con su madre conmocionó a Reino Unido en 2020. Se trata de Ryan-Liam Morgan de 14 años, quien murió en un choque antes del encuentro  con su progenitora.

Según consignó TN, los hechos ocurrieron cuando el adolescente iba con su padre en el auto, pero este se desvaneció al volante y provocó un fatal accidente. Los exámenes tanatológicos arrojaron que el padre conducía bajo efectos de la cocaína.

El reencuentro se concretaría después de cinco años luego de que la justicia británica ordenara la revinculación tras pasar cinco años distanciados.

Kim Morgan, madre del joven se había separado del padre de Ryan luego de discusiones vinculadas al presunto consumo de drogas y las fiestas en las que gastaba su dinero. Luego de la separación, vio a su hijo con frecuencia hasta el fatal accidente que se registró el 2020, pero el caso volvió a viralizarse: ahora busca justicia.

Y es que Kim, desde ahí, lucha por la voz de su hijo: "Daniel no tenía licencia de conducir, no tenía seguro, estaba drogado y, sin embargo, conducía por la autopista con mi hijo. Ryan debe haber estado muy asustado, tratando de salvar sus vidas" declaró en una entrevista al periódico británico The Sun.

Actualmente, se encuentra haciendo campaña por “Ley de Ryan”, un proyecto de ley que busca garantizar que los conductores que manejen bajo alguna sustancia y provoquen la muerte, no puedan volver a manejar nunca más: "Nada traerá de vuelta a mi hijo, pero espero poder salvar otras vidas en su memoria", agregó.

24 PLAY