Un primer grupo de italianos retenidos en Israel por viajar en la flotilla humanitaria de Global Sumud, detenida cuando trataba de llegar a Gaza, saldrá este sábado del país para volver a Italia, según ha anunciado el ministro de Exteriores Antonio Tajani.
Se trata de un grupo de 26 activistas italianos que han firmado el documento de expulsión voluntaria y "están a punto" de abandonar territorio israelí a bordo de un vuelo 'charter' a Estambul, indicó el jefe de la diplomacia italiana en sus redes sociales.
Estos 26 italianos han sido ya trasladados a la base aérea israelí de Ramon (sur) y saldrán del país desde el aeropuerto de Eilat.
En dos embarcaciones que integraban la comitiva humanitaria, también iban dos chilenas. Se trata de Marita Rodríguez y Lorena Delgado Varas, quien además es diputada sueca.
El cónsul de Chile en Tel Aviv, Jorge Torres Ulloa, informó que las dos mujeres prefirieron recibir la asistencia legal de Suecia para su liberación, considerando que ambas cuentan con la nacionalidad sueca y residen en ese país.