Un trabajador que se desempeñaba en labores de limpieza en la Clínica del Niño y la Madre, situada en la ciudad del Mar del Plata, Argentina, fue acusado del robo de cuatro prótesis mamarias para que su pareja se las implantara en otro recinto asistencial.
El medio transandino TN, detalló que la situación se hizo pública luego que la mujer acudiera a realizarse la intervención quirúrgica con dos de los implantes que, según sus declaraciones, "le habían regalado". Todo comenzó a aclararse cuando el cirujano encargado del procedimiento se percató que la marca y lote de fabricación de las piezas que llevó la joven coincidían con las robadas.
"Las prótesis poseen número de serie, el cual permite saber quién las importo al país, y estaban en otra clínica", expresó una fuente involucrada en la investigación al sitio 0223.
Cada una de las prótesis robadas estaban avaluadas en US$ 1.000 (aproximadamente un millón de pesos chilenos). La pareja terminó detenida y se les abrió una causa penal por el delito de hurto.