Click acá para ir directamente al contenido

Famoso alpinista italiano es acusado de trucar fotos para mentir sobre montañas escaladas

Marco Confortola fue acusado de fraude, tras supuestamente insertarse en fotos tomadas por otros escaladores.

24horas.cl

Marco Confortola y Jorge Egocheaga

Martes 19 de agosto de 2025

Uno de los alpinistas más famosos de Italia, Marco Confortola, fue acusado por otro deportista de photoshopear o trucar sus fotos para mentir respecto a la cantidad de montañas que ha escalado y así reforzar su récord.

De acuerdo con el Daily Mail, el deportista de 54 años aseveró que el mes pasado conquistó las 14 montañas más altas, superiores a 8 mil metros, del mundo, incluyendo el Everest. Una marca que solo 50 escaladores han podido lograr.

No obstante, otro alpinista, Simone Moro, lo acusó de fraude, señalando que nunca realmente llegó a la cima de 6 de los monumentos que nombró.

Confortola habría tomado una foto en el Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo, capturada por un deportista pakistaní, cortándolo de la fotografía y se habría insertado a sí mismo. Lo mismo habría hecho con otro registro tomado por el español Jorge Egocheaga, de la cumbre del Lhotse, la cuarta montaña más alta.

"Confortola añadió un poco de nieve arrastrada por el viento, pero la sombra en la montaña es idéntica (...) Marco también ha admitido en el pasado que no llegó a la cima del Nanga Parbat", expresó Moro a The Times.

Como respuesta, el escalador aseguró que las acusaciones vienen desde la envidia: "Es porque soy simpático y puedo hablar de mis hazañas con las empresas. ¿Quién se cree Simone Moro que es?".

24 PLAY