De la manera trágica culminó la celebración de Navidad para Zeli Terezinha Silva dos Anjos de 61 años y su familia en Brasil. Después de comer un pastel preparado por ella, dos de sus hermanas y una sobrina fallecieron por intoxicación alimenticia, mientras que otros dos familiares, incluyendo un niño de 10 años, se encuentran hospitalizados.
Según la información preliminar, Zeli preparó un tradicional pastel navideño para comer junto a su familia, e incluso ella misma habría comido dos rebanadas, sin embargo, menos de 24 horas después tres de sus familiares fallecieron: sus dos hermanas y una sobrina. Dos de ellas por paro cardíaco y una última por shock tras una intoxicación alimentaria.
A pesar de que la propia mujer se encuentra internada por intoxicación ya que también comió del pastel, actualmente es una de las principales sospechosas, esto ya que en septiembre pasado su marido también falleció producto de una intoxicación alimenticia. Si bien al momento de su muerte no se investigó ésta por considerarse algo común, ahora la policía realizará una autopsia al cuerpo.
Presencia de arsénico
De acuerdo a la información del medio brasilero O Globo, el reporte inicial del laboratorio habría indicado la presencia de arsénico en los cuerpos de las víctimas, razón por la que se abrió una investigación por la muerte del esposo de la mujer.
"Al darnos cuenta de esto hoy, a´brimos una investigación policial, y vamos a exhumar el cuerpo del hombre para corroborar si también había veneno", explicó el detective a cargo del caso, Marcos Vinícius.
Una vecina y amiga de la familia explicó que ellos habían cocinado y comido el mismo pastel en años anteriores sin problemas, y que además no existirían rencillas internas entre las hermanas o algo que indique que Zeli Terezinha Silva dos Anjos buscara hacerles daño.