Click acá para ir directamente al contenido

"Ladraban pero no mordían": La insólita explicación de los dueños de pitbulls que mataron a niño de 2 años

Vecinos del sector, Paulina y Pedro, quienes son dueños de tres perros de raza pitbull que han sido apuntados en la investigación.

24horas.cl

Martes 22 de julio de 2025

Una dolorosa tragedia conmociona a la ciudad de La Plata, Argentina, luego de que un niño de tan solo 2 años, identificado como Valentino, fuera encontrado sin vida, presuntamente atacado por perros.

El menor había sido dejado en la casa por su madre, acompañado de sus hermanos mayores, de 14 y 12 años. En un momento que aún se investiga, Valentino se alejó del lugar sin que nadie advirtiera su ausencia, lo que motivó una inmediata alerta policial y un amplio operativo de búsqueda.

Horas más tarde, su cuerpo fue hallado a 500 metros de la vivienda, en una zona rural. Según los primeros peritajes, el pequeño presentaba lesiones compatibles con mordeduras de perro, lo que ha llevado a las autoridades a abrir una investigación para determinar con claridad las circunstancias de su muerte.

Dueños de perros: "La gente nunca me dijo que los quisieran morder"

Vecinos del sector, Paulina y Pedro, quienes son dueños de tres perros de raza pitbull que han sido apuntados en la investigación, entregaron su testimonio visiblemente afectados por lo ocurrido. “Nosotros no estábamos acá”, relató Pedro a TN.

Paulina, por su parte, señaló que mantiene una relación cercana con la madre de Valentino y aseguró que el niño solía pasear por el lugar acompañado del perro de la familia, un rottweiler. “Siempre estaba aquí yo para verlo”, comentó.

Ambos aseguraron que sus animales nunca habían mostrado comportamientos agresivos hacia los vecinos. “Nunca pasó una cosa así, los perros solían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían”, sostuvo Pedro.

Además, afirmó que no notaron rastros de sangre en los perros tras el incidente, aunque la Justicia ordenó tomar muestras de ADN a los animales para verificar si coinciden con las heridas en el cuerpo del menor.

24 PLAY