Al menos tres personas han muerto en un tiroteo registrado este lunes en una escuela cristiana en Wisconsin, Estados Unidos, incluido el sospechoso, y cinco más han quedaron con heridas y han sido trasladadas a hospitales, según las autoridades de Madison, la capital del estado.
De acuerdo a CNN, el Departamento de Policía de Madison respondió a un llamado por tiroteo a las 10:57 horas e instó a la gente a evitar el área alrededor de la escuela.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 hora local (17:00 GMT), hallaron a "múltiples víctimas heridas por arma de fuego" y también muerto al presunto "responsable", que creen que era un joven estudiante de la misma.
«Los agentes localizaron a un menor que creen que fue el responsable de este fallecimiento en el edificio», dijo Barnes, en un comunicado.
El jefe de policía no especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones menores y otras que pueden ser mortales.
La escuela afectada, Abundant Life Christian Middle School, ha pedido oraciones desde su cuenta de Facebook por su comunidad y que compartirían las actualizaciones a medida que las tuvieran.
Por otra parte, según ha informado por la Vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Emelie Simons, el Presidente Joe Biden ha sido informado del tiroteo, y miembros de su administración han estado en contacto con sus homólogos sobre el terreno en Madison para coordinar la ayuda y el apoyo.
The President has been briefed on the school shooting in Madison, Wisconsin. Senior White House officials are in touch with local counterparts in Madison to provide support as needed.
— Emilie Simons (@EmilieSimons46) December 16, 2024