El cuerpo de un hombre que había desaparecido hace 28 años en Pakistán fue encontrado intacto tras el deshielo de un glaciar.
De acuerdo con la BBC, el hallazgo se produjo en Kohistán, en una zona montañosa conocida como Valle de la Dama. Los restos fueron encontrados por un pastor.
Pese a que el hombre había desaparecido hace casi tres décadas, el cuerpo y su vestimenta estaban bien conservados.
"Lo que vi era increíble. El cuerpo estaba intacto. Ni siquiera se habían roto las ropas", contó el pastor a BBC Urdu.
Un documento de identificación con el nombre de Naseeruddin, encontrado junto al cuerpo, permitió a las autoridades identificar a la víctima.
La persona, quien era padre de dos hijos, había desaparecido en el año 1997 tras caer en una grieta del glaciar luego de una tormenta de nieve en la zona.
El día que se le perdió el rastro, había salido con su hermano a andar a caballo tras una disputa familiar. Durante el paseo la víctima entró en una cueva, donde lo perdieron de vista.
La récente découverte du corps d’un Pakistanais, qui est réapparu lors de la fonte d’un glacier 28 ans après sa disparition, a apporté «du répit» à sa famille, a-t-elle indiqué à l’AFP jeudi. Nasiruddin, qui ne possède qu’un seul patronyme, avait disparu en 1997, dans le… pic.twitter.com/OjsNGNEcSI
— Claire L. pour une France Éternelle ⚜️ (@FranceEterne) August 7, 2025