El tiktoker estadounidense Heston Cobb, más conocido como Heston James en la plataforma, fue arrestado el pasado 23 de julio luego de realizar una serie de bromas virales, en las cuales irrumpió y generó disturbios en negocios de la ciudad de Tempe, Arizona.
Con más de 1,6 millones de seguidores en TikTok —cuenta que ya no está disponible—, el joven de 21 años enfrentará 13 cargos, con los que arriesgaría hasta 9 años de cárcel, según reportan portales de la prensa estadounidense.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Tempe informó que entre marzo y julio, locales empezaron a reportar incidentes, como que un grupo de hombres ingresó a sus tiendas vestidos como si fueran empleados, irrumpiendo "gravemente el funcionamiento del local al entrar en áreas restringidas para el personal", negándose a salir cuando se les solicitaba.
Dichos actos fueron publicados en las redes sociales de Heston James, los cuales acumularon millones de vistas y "potencialmente generaron grandes ingresos económicos", señala el comunicado.
Tras una investigación, los policías dieron con Heston Cobb, apuntado como el líder de estas bromas. El tiktoker fue arrestado en su domicilio, siendo ingresado bajo los siguientes cargos:
- 1 cargo de robo en tercer grado
- 2 cargos de suplantación criminal de identidad
- 5 cargos de conducta desordenada
- 5 cargos de allanamiento criminal