Durante horas de la tarde de este sábado se dio a conocer que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, debió ser trasladada e internada en un centro asistencial trasandino producto de un fuerte dolor abdominal, el que evolucionó a un cuadro de apendicitis por el cual deberá ser operada.
Cabe recordar que desde junio de este año, que la exmandataria se encuentra con arresto domiciliario total por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Por esta razón, es que se debió contar con una autorización judicial para que Fernández pudiera ser trasladada hasta el Sanatorio Otamendi en Buenos Aires.
De acuerdo a lo consignado por el medio trasandino, La Nación, Fernández se encontraba en su departamento cuando comenzó a presentar un fuerte dolor abdominal, por lo que un equipo médico llegó hasta su hogar para evaluarla y posteriormente determinar que debía ser trasladada hasta un centro asistencial.
En esta evaluación, es que se determinó que la exmandataria atraviesa un cuadro de apendicitis, por lo que deberá ser sometida a una cirugía.