La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, negó que representantes del partido estén pensando en plegarse a la candidatura presidencial de José Antonio Kast en desmedro de Evelyn Matthei, indicando que cercanos al abanderado del Partido Republicano son "igual de masiánicos que el Frente Amplio con tono beatífico y superioridad moral".
En entrevista con Radio Pauta, la parlamentaria desechó las palabras de la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien reveló "figuras de Demócratas" que bsucarían apoyar a Kast en desmedro de Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos, Amarillos y los mismos Demócratas.
"Si Kast tiene algún nombre, que digan cuáles son las figuras que los van a apoyar", afirmó.
Asimismo, enfatizó que "Republicanos intentan dividir el pacto que tenemos, Chile Grande y Unido, porque saben que Evelyn Matthei es la única que puede aunar voluntades".
"Tratan de instalar una idea que no es, y eso es grave", destacó, reiterando que "sabemos que la mejor opción es Evelyn Matthei", descartando un posible apoyo a "extremos".
"Los equipos de Kast se sienten ganadores, que dejen la soberbia. Ellos están igual de mesiánicos que el Frente Amplio, que vienen a salvar al país con un tono beatífico de superioridad moral. La ciudadanía es muy sabía. Parece que no tienen equipos que andan buscando en Demócratas o el PPD", sentenció.