José Antonio Kast, candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, descartó que militantes de su partido estén detrás de "asquerosa campaña" en redes sociales denunciada por Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos, donde incluso personas aludían a un supuesto alzheimer padecido por la exalcaldesa.
De acuerdo al abanderado republicano, "nosotros no hacemos campaña de ese tipo", aseverando que, más allá de lo dicho por ellos mismo, los responsables de editar videos y crear estas teorías "no son militantes".
"Está muy lejos de nosotros. No nos hacemos cargo de esas situaciones, tenemos claras nuestras ideas", comentó.
Kast enfatizó que su objetivo no es enfrentar a candidatos de la oposición: "Evelyn Matthei, Johaness Kaiser y Franco Parisi no son dversarios políticos ni electorales. No hacemos esas campañas".
Ante ello, subrayó que "nuestro adversario político y electoral es el mal Gobierno y su representante", aludiendo a Jeannette Jara.
"Descarto y condeno absolutamente este tipo de lenguaje y uso de redes sociales. Siempre hemos sido respetuosos, decimos las coas de frente, a veces con dureza, pero nunca caemos en la descalificación de nuestros adversario", sentenció.