Si hay un tema complejo en el mundo del tenis es el de las apuestas, pues varios jugadores han admitido recibir amenazas.
Uno de los que confesó que vivió tal situación fue el chileno Tomás Barrios (143° del ranking ATP), quien tras su participación en el Masters 1000 de Toronto, donde alcanzó la segunda ronda desde la qualy, recordó un aterrador episodio sufrido hace años tras perder un partido en un challenger en Ciudad de México.
"Una vez pasé un gran susto. Salgo de un partido en Ciudad de México...siempre después de un partido te cagan a puteadas. Yo tengo un Instagram privado, pero igual te cagan a puteadas. Estaba muy caliente, había perdido 7-6 en el tercero contra (Dominik) Koepfer. Después del partido me llega un audio y me dicen, 'te estoy esperando afuera de tu hotel, estás en este hotel, en la habitación tanto'", contó el chillanejo en entrevista con el medio Clay Tennis.
Además, la cuarta raqueta nacional añadió: "Y yo tenía que salir del hotel a jugar el dobles. Me cagué entero. Llamé el director del torneo, 'tráeme a un guardia, si no no voy ni cagando'. Por suerte no pasó nada. Al final me dijeron es algo que en México ha pasado, que me quedara tranquilo".
Consignar que Barrios viene de conseguir en Toronto, ante el experimentado francés Gael Monfils (48° y ex 6 del planeta) la primera victoria de su carrera en un cuadro principal de un Masters 1000, aunque no pudo seguir avanzando y el martes quedó eliminado en segunda ronda ante el estadounidense Alex Michelsen.
Sobre su gran presente, sostuvo: "Hoy soy más maduro y le hago más caso a mi entrenador. Invierto más en mi equipo, viajo con más gente que se preocupa de mí. Llevo muchos años con un ranking parecido y jugando los mismos torneos. Conozco muy bien el circuito Challenger. Entonces ya sé cómo manejarme, sé lo que me hace bien y lo que me hace mal".