Una verdadera tragedia ha conmocionado al deporte en Italia luego de que un corredor, de 35 años, falleciera tras desplomarse luego de cruzar la meta de la carrera CorrinConca.
El hecho ocurrió en la ciudad de Thiene, en el norte de Italia, cuando Mattia Sella cruzaba la línea de meta tras recorrer los ocho kilómetros de la competencia y cayó al piso frente a su familia y amigos que lo esperaban.
Según detalló el diario español ABC, "en un primer momento, se pensó que podía tratarse de un mareo o bajada de tensión, pero rápidamente se evidenció que no respondía ni respiraba. Los servicios de emergencia, junto a voluntarios de la Cruz Roja, acudieron de inmediato para prestarle auxilio. Durante más de cuarenta minutos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero todos los intentos fueron en vano. El paro cardíaco resultó fatal, y los sanitarios confirmaron su muerte en el mismo lugar de los hechos".
De acuerdo a medios locales como Corriere del Veneto, Mattia no tenía antecedentes conocidos de problemas de salud. De hecho, la organización requería un certificado médico para participar, aunque la carrera no era de carácter competitivo.