El tenista nacional Alejandro Tabilo (44° del ranking ATP) dejó atrás su paso por Indian Wells y arrancó con un trabajado triunfo sobre el estadounidense Brandon Nakashima (92°) en el Masters 1.000 de Miami.
El nacido en Toronto se repuso a un leve bajón en el segundo parcial, cerrando con solidez el compromiso por la primera fase del torneo, superando al norteamericano por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 14 minutos para conseguir el primer triunfo en su carrera profesional en el certamen de Florida.
Luego de iniciar el primer set con quiebres mutuos, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta que en el noveno juego "Jano" consiguió un nuevo rompimiento, el cual le permitiría posteriormente imponerse por 6-4.
Sin embargo, el trámite del encuentro tomaría un giro radical en el segundo episodio. Es que el diestro de 22 años se repuso a una ruptura en el primer game y se quedó con el saque del criollo en dos oportunidades, diferencia que le bastó para emparejar el partido con un 6-3.
Pero en la tercera y última manga el criollo retomaría el control de las acciones y gracias a un quiebre en el segundo juego, pudo cimentar el 6-3 que le daría la victoria y el paso a la próxima instancia.
En la siguiente ronda, el pupilo de Guillermo Gómez se verá las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov, 12° del mundo y 11° sembrado de la competición. Este será el primer duelo entre el chileno y el europeo en el circuito.