Click acá para ir directamente al contenido

"Sólo morí como cuatro veces, el corazón se detuvo 20 segundos; regresé del más allá"

"Peso 66 kilos, no pesaba eso desde que tenía 15 años, he perdido 23 kilos. Lo que más me impactado es mi cuerpo y que no puedo ni comer por mi mismo", expresó Ben Askren, antiguo peleador de la UFC.

24horas.cl

Jueves 10 de julio de 2025

"Sólo morí como cuatro veces, el corazón se detuvo 20 segundos. No es lo ideal, pero recibí un trasplante doble de pulmón. Regresé del más allá". La declaración pertenece a Ben Askren, antiguo peleador de la UFC, quien por primera vez habló sobre el problema de salud derivado de una grave neumonía repentina que derivó en un doble trasplante de pulmón.

"Hola chicos, como están, no les he dado una actualización en un buen tiempo. Creo que lo merecen. He pasado por lo peor... no recuerdo nada desde mayo 28 hasta Julio 2, no tengo recuerdos ni idea de nada de lo que pasó", complementó el exdeportista de 40 años.

"Morí prácticamente cuatro veces, mi corazón se detuvo como 20 segundos, pero ya tuve mi doble trasplante de pulmón", manifestó visiblemente emocionado. Asimismo, detalló las graves secuelas físicas que padeció tras un mes y medio hospitalizado.

"Peso 66 kilos, no pesaba eso desde que tenía 15 años, he perdido 23 kilos. Lo que más me impactado es mi cuerpo y que no puedo ni comer por mi mismo. Ha sido terrible, pero ahora me siento increíble, me siento bien, quiero volver a lo que era antes. Los quiero mucho chicos y gracias por su apoyo y aprecio todo lo que han hecho por mí", cerró.

24 PLAY