Historia pura. El golfista nacional Joaquín Niemann demostró que está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera y este domingo se coronó campeón del LIV Golf de Gran Bretaña, su quinto título de la temporada en el circuito saudí.
El chileno, que ayer tuvo una grandiosa actuación en el césped del JCB Golf and Country Club, aguantó la arremetida del estadounidense Bubba Watson y se quedó con el primer puesto con un total de 196 golpes, 17 de ellos bajo el par, con una diferencia de tres respecto del norteamericano.
Aunque su recorrido no fue tan brillante como el del sábado, "Joaking" igualmente logró cosechar cinco birdies (1, 3, 9, 12 y 15) y apenas lamentó dos bogeys (6 y 18), culminando el día con una tarjeta de -3.
El millonario premio que consiguió Niemann
El trofeo obtenido en suelo británico se sumó a los cosechados anteriormente en Adelaida (Australia), Singapur, Ciudad de México y Virginia (Estados Unidos). Además, con el éxito de hoy, "Joaco" se embolsó un premio de cuatro millones de dólares.
A falta de dos torneos para el cierre del año en la liga árabe, Niemann se encuentra a la cabeza de la clasificación general con un puntaje de 206,79 unidades, superando momentáneamente a Jon Rahm (169,16) y Bryson DeChambeau (136,24).