Fernanda Quiroga tiene 19 años y desde los 16 es una de las exponentes nacionales en la categoría 'downhill' del Mountain Bike, la misma con la cual compitió en la edición 2025 de Valparaíso Cerro Abajo y próximamente viajará a Europa para representar a Chile en la Copa del Mundo que se disputará entre el 4 y 7 de junio en Austria.
De manera paralela ha desarrollado una faceta 'influencer' con casi 30 mil seguidores en Instagram, donde muestra la intensidad de los entrenamientos y aspectos de su vida personal.
En diálogo con 24horas.cl, la deportista detalla como es la relación con su comunidad y la forma de reaccionar ante los 'haters'. "No me he sentido discriminada, pero -por ejemplo- en mis redes sociales me llegan comentarios de que, tal vez, por ser mujer no tengo razón para practicar Mountain Bike. Al principio me afectaba, pero como deportista es súper importante tener la mente trabajada, así que hoy no me afecta absolutamente nada", puntualizó.
"Literal, leo el mensaje y lo dejo ahí, que cualquier otra persona lo responda. No gasto mi tiempo respondiendo esos mensajes", complementó la rider, quien reconoció que "me encanta trabajar con mis redes sociales, las ocupo para eso. Me encanta mostrar el día a día, cómo yo entreno, cómo vivo mis carreras".
"Me gusta muchísimo ser una atleta, pero que a la vez potencia sus redes sociales como una influencer", sostuvo Quiroga, quien también posee una canal de YouTube que espera retomar en un futuro cercano. "He grabado muchísimos videos, pero tengo que terminar de editarlos porque, la verdad, es que hay videos que no los grabo ciento por ciento yo. Entonces, espero que otras personas me manden los videos y ahí puedo terminar de editar y escribir"