El boxeo de Argentina está de luto tras la muerte a los 47 años de Alejandra “Locomotora” Oliveras, icono de la disciplina.
La deportista permanecía internada desde el 14 de julio en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y si bien mostró una leve mejora tras ser sometida a una traqueotomía, durante las últimas horas su estado se agravó.
Bruno Moroni, director del recinto hospitalario, afirmó en diálogo con La Nación que la púgil "sufrió un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo", lo cual generó "un coágulo de sangre que bloqueó una o más arterias pulmonares principales, afectando el flujo sanguíneo a los pulmones y al corazón".
Nacida el 20 de marzo de 1978, Oliveras desarrolló una carrera en el boxeo con números increíbles: 33 victorias en 38 peleas disputadas, 16 de ellas por knockout, y seis veces campeona mundial en tres categorías distintas.
Asimismo, se convirtió en una propulsora y activista de la participación femenina en el boxeo e incluso tuvo una breve incursión en la política al ser candidata a diputada por la provincia de Santa Fe en representación del partido Unite.