Un fatal tiroteo se registró el lunes en un edificio de Manhattan, Nueva York, ataque que dejó al menos cuatro personas fallecidas, entre ellas un policía, además del autor, quien se suicidó tras el acto cometido.
Según explicó este martes el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el responsable de la masacre intentaba atacar la sede de la NFL que se encuentra en aquel rascacielos, pero que se equivocó de ascensor.
Se trataba de Shane Devon Tamura, ex jugador de fútbol americano de 27 años, quien llevaba una carta de despedida en su pantalón, donde aseguraba que había sufrido serias consecuencias de salud a causa de este deporte.
Según Tamura, padecía ETC, una enfermedad cerebral relacionada con traumatismos craneoencefálicos. Además, solicitaba que le estudiaran el cerebro y escribió: “No puedes ir contra la NFL, te aplastarán”.
En su carta hizo referencia al exjugador de fútbol americano Terry Long. Al liniero ofensivo de los Pittsburgh Steelers, a quien le diagnosticaron encefalopatía traumática crónica (ETC) y se suicidó en 2005.
En la rueda de prensa posterior al tiroteo, un portavoz de la policía de Nueva York reveló que el atacante ya tenía antecedentes psiquiátricos previos comprobados.