La leyenda de la lucha libre estadounidense, Hulk Hogan, falleció este jueves a los 71 años tras complicaciones de salud derivadas de una compleja cirugía a la que se sometió este año.
De acuerdo a lo reportado por New York Post, a las 09:51 horas de este jueves ingresó un llamado al 911 solicitando atención médica al domicilio del luchador. Apenas cuatro minutos más tarde se registró la llegada del equipo de emergencias a la casa de Hogan.
Desde el departamento de emergencia describieron esta llamada como si se tratara de un paro cardiaco.
A las 10:19 horas se registró la solicitud y el despacho de la policía de Clearwater (Florida), y cuatro minutos después arribaron hasta el inmueble.
El mayor de policía, Nate Burnside, señaló que "se descubrió en ese momento que Terry Bollea, también conocido como Hulk Hogan, estaba experimentando un problema médico grave".
La estrella de la WWE y WCW fue trasladado por el personal de bomberos y rescate de Clearwater hasta el hospital Morton Plant a las 10:32 horas.
Hulk Hogan fue atendido por personal de salud en el recinto asistencial, pero terminaría perdiendo la vida a las 11:17 horas.
Las últimas semanas de Hulk Hogan
Hulk Hogan enfrentó una serie de complicaciones de salud en sus últimos días, los cuales estarían relacionados a una cirugía del cuello a la que se sometió en mayo.
Según la familia del 'Hulkster', este se estaba recuperando rápidamente de la intervención quirúrgica, pero fuentes del Daily Mail desmintieron esta versión.
"Sufría de dificultad para respirar, se cansaba fácilmente, había perdido mucho peso y estaba con oxígeno mientras su vida se consumía en su mansión", señaló al citado medio.
En esa misma línea, indicó que la leyenda de la WWE aprovechó sus últimos momentos tratando de reconciliarse con sus seres queridos distanciados, incluyendo a su hija Brooke, con quien no hablaba desde 2023.
LA ÚLTIMA APARICIÓN DE HULK HOGAN
En enero de 2025, Hulk Hogan apareció junto a su mánager Jimmy Hart en la primera edición que RAW en Netflix bajo ensordecedores abucheos que causaron extrañeza, dado el carácter de leyenda que ostenta en la industria, pero que también se explicaban por las polémicas protagonizadas en años anteriores, tales como su controvertida participación en los mítines del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Ustedes, los fanáticos, han sido mis mejores compañeros de equipo porque me han apoyado en las buenas y en las malas", sostuvo ante la indiferencia de un público que no lo escuchó. "Sabes, ahora tengo un nuevo compañero de equipo. Tengo la cerveza Real American Beer de Hulk Hogan, con quien me he asociado", anunció.
"Pero el mejor socio que ha tenido la WWE es el hecho de que esta noche estamos haciendo historia y la WWE se ha asociado con Netflix, el mejor socio de equipo de todos los tiempos. Bueno, déjame decirte algo, hermano. Desde la primera vez que subí al ring, siempre he luchado por algo más grande que yo mismo", expresó Hogan, quien sin saberlo, se despidió del mundo de la WWE entre pifias.