Durante este fin de semana se vivió la cuarta fecha de la temporada del LIV Golf, esta vez, en Hong Kong. Sin embargo, y lamentablemente para las aspiraciones de Joaquín Niemann, el chileno no pudo revalidar sus buenas actuaciones que lo llevaron a consagrarse en Mayakoba y Jeddah.
El golfista de 25 años llegaba como uno de los favoritos para quedarse con el certamen disputado en Sheung Shui. No obstante, “Joaco” tuvo un arranque difícil que lo condicionó para el resto de la fecha.
Pese a no tener un buen comienzo, Joaquín Niemann se logró recuperar en un momento clave de la competencia. El golfista se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada dominical tras convertir un increíble hoyo en uno en el par 3 del hoyo 8.
🚨 ACE ALERT 🚨@joaconiemann cards his first hole-in-one on LIV Golf 👏#LIVGolf @TorqueGC_ pic.twitter.com/hAadouCncU
Tras conseguir el Ace, “Joaco” revirtió el mal comienzo y logró posicionarse en la 4° posición con siete golpes bajo par y un total de 198 golpes (-12), a una unidad de los líderes.
De esta manera, el mexicano Abraham Ancer se coronó campeón del LIV Golf de Hong Kong tras un frenético desempate a tres bandas con un puntaje de -13. En segundo lugar se ubicó el inglés Paul Casey (-13). Mientras que el australiano Cameron Smith (-13) cerró el podio.
Your final leaderboards in Hong Kong 📊#LIVGolf pic.twitter.com/VVq6P0AnHa