Lando Norris, piloto de McLaren, se impuso en el Gran Premio de Hungría y acortó la distancia en el Campeonato Mundial con su compañero Oscar Piatri que terminó en segunda posición. George Russel de Mercedes cerró el podio de una carrera que dejó una polémica imagen con Franco Colapinto como protagonista.
El argentino, integrante de Alpine, comenzó en la decimocuarta ubicación de la grilla, pero terminó decimoctavo producto de una pésima estrategia en boxes y dos paradas desastrosas que superaron los siete segundos. "¡Dios mío! ¡Dios mío, la puta madre!", expresó el trasandino a través del sistema de radio.
La situación generó la molestia de la prensa albiceleste, la cual apuntó contra la escudería francesa. "En boxes, Alpine destrozó la carrera de Colapinto tras una mala largada en el Gran Premio de Hungría", título TyC Sports. "(La participación de Colapinto) será recordada por mucho tiempo pero no por un buen motivo: quedará en la historia como la jornada de las eternas paradas en boxes", complementó.
"Pésima carrera de Alpine, con Franco Colapinto y Pierre Gasly cerrando la fila. Resultó una olvidable carrera para la escudería francesa, que hasta perjudicó al argentino en sus dos paradas en boxes", precisó Olé mientras que El Gráfico lo calificó como "el domingo negro de Colapinto: 18° y con el box como 'enemigo'".
"Franco Colapinto, de la mala largada al insulto al aire a los mecánicos de Alpine por su doble fallo en boxes en el GP de Hungría: “Un desastreEl piloto argentino se había ilusionado con su clasificación en el puesto 14°, pero se complicó en su octavo gran premio de la temporada 2025", cerró Clarín.