Serena Williams, quien anunció su retiro del tenis profesional en septiembre de 2022 tras caer ante la australiana Alja Tomljanovic en la tercera ronda del US Open, ha acaparado especialmente la atención por un impactante cambio físico.
“Working out and working on my angles”, fue el mensaje que destacó junto a una serie de imágenes suyas en las que se muestra muy delgada y con un abdomen marcado.
El radical cambio físico de la ex número 1 del mundo provocó la sorpresa y ola de comentarios de parte de sus fanáticos, como también la reacción de la prensa internacional. Sport de España la definió como un "cambio físico impactante", mientras que Marca sostiene que "casi no se la reconoce", agregando que "la ganadora de 23 grandes ha mostrado un cambio físico considerable de su etapa en activo en el tenis". OKDiario por su parte tituló: "Alucinante cambio físico", destacando que "su transformación, más allá de ser un tema estético, refleja una nueva etapa en su vida, centrada en el bienestar, la maternidad y nuevos proyectos personales y profesionales".
Ahora fue la propia Serena quien rompió el silencio respecto a su transformación, donde relató los desafíos que debió enfrentar toda su vida para entender su cuerpo, como también recuperarse tras los embarazos de sus dos hijas.
"Después de dar a luz, supe que algo andaba mal, pero tuve que luchar para que me creyeran, no todo el mundo tiene esa oportunidad", explicó en entrevista con la revista People.
"Quiero que otras mujeres lo sepan: no están solas. Tu cuerpo siempre te habla. Escúchalo y confía en él", agregó.
"He dedicado toda mi vida a aprender sobre mi cuerpo, en la pista, durante el embarazo y la recuperación. He tenido que luchar para que me escucharan, incluso cuando sabía que algo andaba mal", detalló.
"Quiero desmentir el mito de que las mujeres deben sentirse cansadas o incómodas y simplemente seguir adelante. Merecemos algo mejor", cerró.