La participación de la Selección Chilena en la Copa América 2007 es recordada por la humillante goleada 6-1 ante Brasil en cuartos de final y el "Puertordazo", indisciplina que sepultó el ciclo de Nelson Acosta en la Roja.
En ese incidente estuvieron involucrados Jorge Vargas, Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Pablo Contreras y Álvaro Ormeño, quienes recibieron lapidarios castigos por los incidentes realizados en el hotel de concentración del plantel nacional en Puerto Ordaz, Venezuela. Ha pasado más de 18 años del suceso y "Potencia", en diálogo con The Clinic, se desmarcó de lo ocurrido.
"Es una espina. Una desilusión. En ese momento nadie quería venir a jugar, muchas veces nos pagábamos nosotros los pasajes. La selección no estaba pasando un buen momento pero era un tema lógico, porque habían dos generaciones completamente distintas: una muy joven y una que venía muy desgastada por el Mundial de Francia 1998. No hubo un feeling y un equilibrio entre las dos generaciones", expresó en diálogo con The Clinic.

"Yo no puedo pedir perdón por estar implicado en un problema donde no estuve involucrado", manifestó el exdefensa, quien era el capitán de la Selección Chilena en dicho episodio controversial.