Este 24 de diciembre no sólo se celebra Nochebuena y la víspera de Navidad, sino que también es el cumpleaños de Marcelo Salas, histórico goleador de la Selección Chilena y Universidad de Chile que llega a los 50 años.
✨ Hoy festejamos y recordamos el talento de una zurda mágica que nos regaló jornadas inolvidables en las décadas de los 90’ y 2000.
— Selección Chilena (@LaRoja) December 24, 2024
¡Feliz cumpleaños, 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫! 🇨🇱💫#SomosLaRoja pic.twitter.com/SOLSEWDEFA
Tiempo atrás, en diálogo con 24Horas, el "Matador" recordó su participación en el Mundial de Francia 1998 con la Roja y confesó su reacción ante la petición del italiano Roberto Baggio, quien lo buscó para intercambiar camiseta. "Se hubiera acercado quien se hubiera acercado habría dicho no me interesa. Al principio yo estaba encerrado en el camarín, no quería hablar con nadie", indicó.
Eso sí, el temuquense recapacitó en su postura y accedió a la propuesta del europeo. "Reaccioné, dije obvio obvio, yo estoy partiendo, no había ni debutado en el fútbol italiano. Me comentó que viajaba mucho a Argentina y que tenía también gente conocida ahí", profundizó.
Salas mencionó que después de ese episodio en Francia, se reencontró varias veces con la figura italiana en su paso por la liga de aquel país. "Nos encontramos muchas veces y siempre tuvimos buena relación, conversamos bastante. Un orgullo tener la camiseta de él (Roberto Baggio)", culminó.