Tras su polémica salida de O'Higgins y rescindir con el Xolos de Tijuana, Joaquín Montecinos reveló que está en negociaciones con clubes del extranjero para continuar su carrera futbolística.
Según contó en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), vive esta etapa con calma: “Mi carrera hoy en día está en una pausa. Se trata de una pausa lógica, porque estoy como jugador libre, por lo mismo me lo he tomado con mucha calma”, explicó.
El atacante enfatizó que este momento le ha permitido enfocarse en lo realmente importante: “Hoy en día estoy centrado 100% en mi familia y en prepararme para lo que viene”.
Ya existen conversaciones y la opción del extranjero toma fuerza
Montecinos dejó claro que su futuro no está detenido. Por el contrario, aseguró que ya hay avances concretos en el mercado.
“Mi representante está trabajando en las opciones que se están abriendo. Ya hay conversaciones, así que eso me deja tranquilo”, reveló.

Además, confirmó que el escenario más probable es fuera del país:
“Está la posibilidad de ir al extranjero… Puede ser en muchas partes del mundo, no es algo específico”.
En cualquier caso, la decisión final será tomada en conjunto con su familia:
“Más adelante será una decisión que tomemos en familia… Nos iríamos todos, por supuesto”.
Aclaró su salida de México y el fin del vínculo con O’Higgins
Montecinos también explicó el motivo contractual detrás de su salida del fútbol mexicano y la desvinculación automática de O’Higgins.
“No tengo que volver a México porque quedé como jugador libre. Al rescindir contrato con los mexicanos tuve que rescindir con O'Higgins… No podía estar a préstamo si había finiquitado con mi club”, detalló.

El extremo recalcó que este escenario lo mantiene “muy tranquilo y esperanzado en que vendrán cosas muy lindas”.
Entrenamiento total mientras define su próximo club
A la espera de una resolución, Montecinos se entrena de manera intensa y multidisciplinaria.
Contó que realiza trabajo físico y de cancha “en el Iccus Gym y en el complejo deportivo de la Universidad San Sebastián”, además de incluir Pilates en su rutina.
Actualmente trabaja junto al kinesiólogo Edgar Basay, el preparador físico Nicolás Rivera y otros profesionales que se suman para labores específicas.
“Estoy trabajando mucho y entrenando un montón… para poder llegar a mi próximo desafío de la mejor manera”, afirmó.