Siguen los ecos y reacciones tras la decisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) conocida días atrás respecto a "la revocación de la autorización de existencia de la sociedad anónima especial denominada SARTOR ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.” por “Deficiencias relevantes detectadas en su gestión”.
Carolina Coppo, exrepresentante de la casa de estudios Universidad de Chile en el directorio de Azul Azul, dialogó con Radio Cooperativa y criticó el estilo administrativo de Michael Clark, presidente de la concesionaria. "La U es una institución que más allá. No es porque yo sea hincha de la U, pero es una institución que más allá del club; está ligada a la Universidad de Chile, que es un pilar fundamental de la República. Entonces, no puede ser cualquier persona el presidente de la U", inició.
"Y Michael Clark, no sólo yo consideraba que no era apto para ser presidente de la U por motivos personales, sino que porque su modo de administrar, de gobernar, no era el adecuado a mi modo de ver. Precisamente por esta forma de autoritarismo, falta de consideración respecto a las opiniones de los demás, falta de consideración respecto de los órganos que legalmente deben gobernar el club, como lo es el directorio, por todas esas razones", expresó la otrora integrante de la concesionaria.
Asimismo, puntualizó que Clark "no es apto para ser presidente de la U. Sencillamente yo considero que ser presidente de la U es un cargo importante. Es un cargo que para millones de chilenos es muy importante".