Manuel "Cate" Ibarra integró el plantel de Universidad de Chile que se coronó campeón en el Torneo de Apertura 2004, formó parte de la Selección Chilena que obtuvo la medalla de bronce en Sídney 2000 y ahora afrontará un nuevo desafío a nivel deportivo, pero lejos del fútbol: debutará en el boxeo.
El sábado 4 de octubre enfrentará al influencer José Arce en la cúpula del Parque O'Higgins y en diálogo con Las Últimas Noticias, detalló el estricto plan de ejercicios y dieta que derivó en un impactante cambio físico. "En tres semanas tuve que bajar desde los 73 kilos a los 69, aunque ahora estoy en los 68,9. Es la cantidad con la que me presentaré a la ceremonia de pesaje, este viernes a las 12 horas en la Plaza de Armas", inició.
"El proceso para bajar de peso ha sido arduo porque eran 73 kilos de masa muscular. Tenía muy poca grasa, gracias a los entrenamientos que hago desde hace tiempo, pero ahora tuve que quemar musculatura. Mucha gente me dice que estoy flaco, porque se nota mucho. El problema es que si no cumplo con el peso la pelea no se hace. Y ahí habría que hacer lo que se llama rectificación. Ahí te tienes que deshidratar como loco", manifestó el otrora lateral derecho, quien a través de sus redes sociales exhibe sus rutinas de ejercicio.
"Como entreno harto, me comía ocho marraquetas diarias. Igual los amigos me molestan harto porque cada vez que paso a un servicentro me sirvo un café y dos marraquetas, y luego sigo trabajando, pero ahora no puedo comer ninguna, porque estoy nervioso de no poder llegar al peso y fallar delante del público", reveló Ibarra en torno a uno de los "sacrificios" que tendrá que hacer para llegar en forma. "Por la pelea no he podido comer ninguna, soy disciplinado y mucha gente está pendiente de esta pelea. Tengo harta presión y me lo he tomado con la seriedad que corresponde", cerró.