Tras el final de la temporada, los clubes comenzaron a trabajar de inmediato en la conformación de sus planteles de cara al 2025. Es el caso de Universidad de Chile, que el próximo año buscará la revancha de lo ocurrido la temporada pasada y coronarse campeón del torneo nacional, como también deberá enfrentar la Copa Libertadores.
Sin embargo, el mercado de pases ha estado lento para los azules, que hasta ahora sólo han confirmado a Julián Alfaro, delantero de 23 años que llega desde Magallanes.
La propuesta de Johnny Herrera
En ese contexto, Johnny Herrera reveló sus cuatro candidatos para reforzar al elenco dirigido por Gustavo Álvarez de cara al próximo año.
Se trata de Sebastián Vegas, defensor de Monterrey de México; Álvaro Madrid, mediocampista de Everton; Ariel Uribe, volante de Unión Española; y Eduardo Vargas, quien se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Mineiro.
"Gustavo Álvarez tuvo bastantes problemas con la banda izquierda, y ahí tiene un central ultra garantizado. Lo conozco de chico en Audax Italiano", señaló Herrera en TNT Sports sobre Vegas, quien no estaría en los planes del elenco mexicano.
Mientras que de Madrid, el ex portero azul dijo: “Es el reemplazante natural de Marcelo Díaz".
De Uribe, en tanto, detalló: “Es un muy buen jugador, muy asistidor, muy jugador de equipo, desequilibrante. Tuvo un gran año”.
Finalmente, sobre el anhelado retorno de Vargas, Herrara apuntó: “Le pongo una villa completa brasileña para que se traiga a su polola para acá y no la eche de menos. Le consigo una beca para que termine sus estudios acá. Hay que convencerla más a ella que a él”.