Universidad de Chile oficializó la salida de Gustavo Álvarez, mientras que en paralelo se definió que el elegido para reemplazarlo es Francisco Meneghini. Sin embargo, hasta hace unos días el indicado no era el ahora ex DT de O'Higgins, sino Renato Paiva.
El portugués tenía avanzadas negociaciones con Azul Azul y hasta había elogiado al club en una entrevista con el diario luso A Bola, pero finalmente todo se derrumbó.
¿El motivo? fue netamente económico. Así lo explicó el representante de Paiva, Mohamed Afzal, quien en diálogo con LaTercera detalló: “Renato Paiva no llegó a Universidad de Chile por un tema financiero”.
La diferencia de sueldo entre lo que pedía Paiva y lo que ofrecía la U
De acuerdo a Afzal, el técnico pedía un salario mayor al que la U estaba dispuesto a ofrecer. “El técnico pedía entre 1,5 y 1,3 millones de dólares ($1.200 y 1.400 millones) por temporada, mientras que Universidad de Chile llegaba hasta 1,1 millones".
Es decir, entre 200 mil y 400 mil dólares ($ 180 y 360 millones) de diferencia había entre las partes.
"En general, estábamos muy cerca en las cifras. Renato estaba muy entusiasmado con llegar a un club grande. Tenía un proyecto deportivo que agradó mucho al equipo chileno”, señaló.