Universidad de Chile empató 2-2 ante Cobresal y desperdició la oportunidad de ser líder exclusivo del Campeonato Nacional de Primera División. Cristián Palacios (2') y Fabián Hormazábal anotaron para los azules mientras que César Munder lo hizo para los nortinos en un encuentro que tuvo una particular protesta.
Instantes después de la conversión del "Chorri", la barra de "Los de Abajo" levantó los bombos y no cantó por poco más de cinco minutos a modo de reclamos por el alto costo de las entradas (N. de la R: galería tiene un costo de 11 mil pesos).
Esta manifestación había sido informada por las redes sociales de la parcialidad. "¡No partiremos con fiesta! Hoy no habrán lienzos ni cuncunas y los primeros 10 minutos del comienzo del partido, tampoco se escuchará nuestro canto en modo de protesta. Esto para manifestar muchas injusticias. No nos busquen, porque nos van a encontrar", puntualizó la organización.
Tras el empate nortino, los cánticos volvieron a oírse en el sector sur del Estadio Nacional.
¡No partiremos con fiesta!
Hoy no habrán lienzos ni cuncunas y los primeros 10 minutos del comienzo del partido, tampoco se escuchará nuestro canto en modo de protesta.
Esto para manifestar muchas injusticias.
No nos busquen, porque nos van a encontrar.
Los de Abajo. pic.twitter.com/R1gcZ24aW5