El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por Santiago Morning y confirmó el descenso del elenco bohemio de la Primera B.
El 'Chago' buscaba la restitución de nueve puntos que le fueron descontados por incumplimientos financieros en 2024, pero la última instancia terminó rechazando sus aspiraciones.
Debido a esta determinación, el cuadro metropolitano ya no tiene chance matemática de alcanzar a los penúltimos de la tabla, por lo que su descenso a la Liga2D ya está confirmado.
El TAS además indicó que los microbuseros deberán pagar 2.000 francos suizos "en concepto de contribución a los costos de sus honorarios legales y otros gastos incurridos en relación con los procedimientos de arbitraje".
Otra resta de puntos
Además de estos nueve puntos restados en febrero del presente año, Santiago Morning enfrentaba otro castigo por parte de la ANFP por el caso Esteban Paredes.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió, en votación dividida, acoger las denuncias de Magallanes y Cobreloa, declarando que ambos clubes ganaron sus respectivos partidos por 3-0, al constatar que el exdelantero y actual gerente deportivo del “Chago”, Esteban Paredes, dio instrucciones técnicas desde el banco sin estar habilitado para ello.