La definición del Campeonato Nacional 2024 que terminó a favor de Colo Colo estuvo marcada por la polémica denuncia de Universidad de Chile contra los albos por un supuesto desacato del técnico Jorge Almirón, quien estando suspendido, se habría comunicado con sus asistentes durante el partido contra Huachipato en Talcahuano.
Esto generó dos fallidas diligencias de la directiva de Azul Azul ante la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, hecho por los cuales acudirán al TAS. "Durante todo el torneo, el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha. Algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa", manifestó el abogado José Ramón Correa.
Durante este miércoles, el Consejo de Presidentes del organismo rector aprobó la modificación del artículo 25 del reglamento que aborda el castigo recibido por los técnicos suspendidos. "En el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido (...) tal técnico tendrá prohibido el ingreso al estadio en el que juegue su equipo", detalló Radio ADN.
Asimismo, en caso de que esta normativa no se cumpla, el club infractor arriesga pérdida de puntos.