Este domingo, Colo Colo goleó a la Universidad de Chile como visitante por la séptima fecha de la Primera División del fútbol femenino.
Antes de iniciar el encuentro se vivió una fuerte polémica, ya que se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos jóvenes hinchas albos en el Estadio Monumental en la previa del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores.
A ellos también se sumó María Fernández, más conocida como María Colo Colo, histórica socia del club que falleció un día antes del centenario de la institución.
Pese a la solicitud por altoparlantes de respetar el minuto de silencio, los seguidores del Romántico Viajero continuaron con sus cánticos.
Minuto de silencio en el Estadio Bicentenario de La Florida, por María Colo-Colo, Mylan y Martina. No respetado por los hinchas azules.@SintoniaAlba @somosrockalbos pic.twitter.com/0KSIf6OtW6
— Vicente González (@VGonzalezG14) April 20, 2025
El encuentro terminaría en un triunfo del Cacique por 4-0 gracias al doblete de Camila Martins (17' y 90+2') y los tantos de Yenny Acuña (61') y Yanara Aedo (83').
Según consignó Sintonía Alba, la propia Acuña reveló tras el término del partido que sufrió con el lanzamiento de proyectiles desde las gradas tras anotar, por lo que aprovechó de repasar el mal comportamiento de los locales.
"Así como dicen que son diferentes, parece que no lo son tanto. Pero bueno, son cosas que pasan en hinchadas, siempre pasa eso con cualquier hinchada que estemos, así que tampoco me preocupa", agregó.