"Hola. Pido perdón por la demora, estaba con un cliente cerrando un trato". Adrián Fernández, apodado como "Carucha" y recordado por su paso por Colo Colo en 2024, atiende el llamado de 24horas.cl desde Dubai, ciudad de Emiratos Árabes Unidos donde vive hace algunos años trabajando como asesor inmobiliario de Kamani Living, empresa cuya misión es "transformar la vida de lujo, ofreciendo una experiencia inmobiliaria inigualable".
"Soy partner de la empresa. Umar Kamani es un empresario muy importante de la moda en Inglaterra y hace un año que veníamos charlando. El 2019 me instalé acá en Emiratos y él se transformó en uno de mis mejores amigos, me dio la oportunidad de trabajar y darme este nuevo 'renacimiento' -por decirlo de una manera- en otra parte de mi vida, me abrió la puerta de Real Estate y me capacitó. Fue un mentor para mí, me enseñó todo el tema del negocio y empecé como agente inmobiliario. Tuve la suerte en el primer mes de cerrar 10 transacciones, ocho rentas y dos ventas, que es muy inusual. Tuve la suerte de vivir en nueve países, 14 equipos y 14 ciudades diferentes, siento que puedo tener la mirada de alguien que llega a un país nuevo y sé lo que es integrarse a una sociedad diferente", comenzó explicando.
"De ese lado tenía la experiencia de haberlo vivido en carne propia y poder asesorar a gente a llegar a un país y buscar propiedades y mudarse. Se me hizo relativamente fácil porque había caminado por esas situaciones", complementó el argentino.
"Un británico me dijo 'si quieres hacer dinero con el Real Estate, tienes que convertirte en 'shark', ver a una persona como una comisión'. Y le dije que lamentablemente no puedo ver a nadie como una comisión porque yo fui una 'comisión' para un representante de futbolistas. Yo fui un número para alguien y no puedo mirar a nadie como un número", recordó el recordado delantero, quien en poco tiempo se hizo un nombre en la empresa y figura como uno de los integrantes claves de la compañía.
"Lo primero que hago es mirar al cielo y decir gracias"
Adrián Fernández hizo carrera en Argentina, Chile, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Bulgaria, Israel y Chipre, y tras su retiro, siguió la tendencia de muchos colegas como lo es estudiar para convertirse en director técnico.
"Me capacité para eso, yo tengo licencia UEFA. Hice gestión deportiva en el Instituto de Johan Cruyff en Barcelona. Realmente me gusta capacitarme para cualquier tipo de situación, pero lo que pasó con el Real Estate fue todo muy rápido, pero a la tercera o cuarta transacción, hice la mitad del sueldo anual del club donde trabajaba. Entonces mi mujer me dijo 'basta de la pelotita, basta del análisis y quédate acá'. Hice el curso, soy agente inmobiliario con licencia y ahora estoy haciendo otro curso que es para ser evaluador, ir de una propiedad y poder evaluar el precio por los diferentes detalles que tenga", puntualizó.
"Carucha" se toma un tiempo en medio de la conversación para recordar momentos de su infancia, los cuales distan de su auspicioso presente en Medio Oriente. "Yo salí de Barrio El Libertador, ruta 8, y el otro día estaba contando que cuando era chiquito, jugaba carreras en la calle de tierra, con cascotes en las calles (conjunto de escombros) y ahora lo entiendo, cómo era mi forma de ver las cosas, las cuales jamás pensé realmente. Pasar de donde salí a verme mostrando propiedades de lujo es algo realmente... Miro para un lado, miro para el otro y lo primero que hago es mirar al cielo y decir "gracias Dios por las oportunidades que me diste como futbolista", y que después me viene dando como persona y profesional", aseveró.
"Empecé como agente, tuve la suerte que me vaya bien rápidamente. Me pusieron primero como Team Leader, después como Mánager y en la empresa llegué a ser Director de ventas. Abrí una oficina para la empresa y ahí llegó la oportunidad de esta nueva empresa, de ofrecerme y ser parte de la licencia. Es una linda oportunidad, estoy aprendiendo muchísimo constantemente día a día. El rubro inmobiliario acá en Dubái es algo que todavía sigue en crecimiento, estoy en un lugar muy privilegiado", cerró Fernández.