Click acá para ir directamente al contenido

"Juro ante Dios que yo nunca consumí cocaína en toda mi vida; aún así, me hice responsable y seguí adelante"

"Me dolió ver a mi familia sufrir y a mis hijas crecer con esa carga, mezclada con tantas cosas lindas que viví en el fútbol", expresó Roberto Cereceda.

24horas.cl

Viernes 4 de julio de 2025

Roberto Cereceda, exlateral de la Selección Chilena, conversó con el programa "Máximas" de TNT Sports y recordó el polémico episodio de dopaje que lo tuvo seis meses sin jugar en 2010, año donde vestía la camiseta de Colo Colo.

"Juro ante Dios que yo nunca consumí cocaína, en toda mi vida. Estábamos en Bolivia a más de 4.000 metros de altura y tomamos un té que, sin saberlo, era de hoja de coca. Aún así, me hice responsable y seguí adelante", sostuvo el "Eléctrico", quien puntualizó que "me dolió ver a mi familia sufrir y a mis hijas crecer con esa carga, mezclada con tantas cosas lindas que viví en el fútbol".

Asimismo, el lateral de San Antonio Unido detalló que el retiro de la actividad es casi inminente. "Estoy en una etapa nostálgica. Llevo 22 años jugando y siento que se acerca el momento de cerrar este ciclo. Quizá lo anuncie pronto", confesó.

Cereceda, además, eligió el momento más triste de su carrera, como lo fue quedar excluido de la nómina final de la Roja para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Fue uno de los momentos más tristes de mi vida. Cuando me enteré, solo quería llorar. Fue muy duro sentir que mi nivel no estaba a la altura por el desgaste físico que arrastraba tras años sin vacaciones", sintetizó.

24 PLAY